Connect with us

DEPORTES

Universitario de Deportes venció 2-1 a UTC en el Monumental con gol en el último minuto

Published

on

Universitario de Deportes sufrió hasta el final, pero consiguió una importante victoria sobre UTC

Universitario de Deportes venció 2-1 a UTC el estadio Monumental. Los cremas lograron la victoria en los descuentos del compromiso gracias a un tanto del delantero Anthony Osorio. En esta ocasión, los merengues pudieron usar a sus 3 refuerzos.

Un premio para el hincha que llegó a la cancha, pero qué manera de sufrir. Universitario de Deportes fue de más a menos en ambos tiempos y luego de dominar las acciones, su juego terminó decayendo y al final parecía que todo terminaba en empate.

Germán Denis es el hombre llamado a robarse toda la atención en esta nueva etapa para los cremas. Sin embargo, tuvieron que pasar 93 minutos para que lo alimenten y le entreguen donde le gusta: en el área.

Pero vamos paso a paso. La ‘U’, que en esta ocasión juntó a Pablo Lavandeira y Diego Manicero para generar peligro, encontró el primer tanto rápidamente. Apenas a los 5 minutos, Javier Núñez mandó un gran pase cruzado y casi a la carrera apareció Roberto Siucho para empujar la pelota hacía el fondo de la red.

En este momento la ‘U’ era amo y señor del partido y el hincha creía que se venían más goles. Pudo ser porque las opciones siguieron llegando con Gemán Denis jugando en primera y Siucho desbordando, pero, como ya mencionamos, el juego del equipo decaía conforme pasaban los minutos.

Fue así que cerca del final del primer tiempo, un tiro libre al área crema se convirtió en el empate cajamarquino. Alberto Rodríguez descuidó la marca de Cardoza y el colombiano, que quedó solo, anotó a placer.

Así nos fuimos al descanso. La ‘U’ jugó mejor, pero preocupaba. Al inicio del segundo tiempo la historia fue similar, con la diferencia que el gol no llegaba.

Es más, conforme pasaban los minutos, fue UTC, que tenía a la figura de Ugarriza, el que crecía y complicaba, mientras que Universitario veía el camino nublado.

La ‘U’ agotó los cambios y el equipo seguía sin mejorar. Denis seguía sin recibir la pelota. Y fue hasta los descuentos que un pase largo le llegó y el argentino la bajó con categoría, dio la vuelta, sacó un remate cruzado y terminó habilitando a Anthony Osorio para que este desate la locura en el Monumental.

La gente estalló y tras unos segundos más, se decretó la gran victoria crema. Un triunfo necesario que ilusiona al equipo y pone a la crema a 4 puntos de Ayacucho FC en la lucha por la permanencia.

Lo único malo fue que, al final, Diego Manicero participó de un conato de bronca y se fue expulsado. El argentino no estará el fin de semana ante Cantolao.

Pero no importa eso ahora, la ‘U’ ganó y cada vez respira más tranquilo. Ahora queda seguir por el mismo camino e ir con cautela. El Clausura pinta bien.

Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones confirmadas
Universitario de Deportes : Raúl Fernández; Aldo Corzo, Bryan Velarde, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Emanuel Paucar, Diego Manicero, Pablo Lavandeira, Javier Nuñez, Roberto Siucho y Germán Denis.
DT: Nicolás Córdova

UTC: Juan Goyoneche; Roberto Guisazola, Bryan Flores, Luis Cardoza, Willy Pretel; Benjamín Ubierna, Diego Minaya, Jorge Bazán, Bryan Guevara, Donald Millán y Adrián Ugarriza.
DT: Franco Navarro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO