Connect with us

POLITICA

Pleno del Congreso inicia debate de la reforma judicial este jueves 13

Published

on

Titular del Parlamento, Daniel Salaverry, declaró en sesión permanente a dicha institución. Anuncio se da tras críticas del presidente Martín Vizcarra

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró en sesión permanente al Parlamento Nacional para el inicio, a partir de este jueves, del debate de la reforma de la administración de justicia.

En un video difundido en sus redes sociales, Salaverry anunció que se incluyó en la agenda de la sesión plenaria de esta semana el debate de la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Su anuncio se da horas después de las críticas públicas lanzadas por el presidente Martín Vizcarra, quien reclamó al Parlamento no haber aprobado hasta ahora ninguno de los proyectos de reforma judicial y política presentados hace más de un mes. El mandatario advirtió que no había “sentido de urgencia” en el Congreso y se preguntó cuánto más se debía esperar.

“Los peruanos están cansados de tanto enfrentamiento. Quieren ver a sus autoridades enfocadas en poder sacar adelante las reformas que requieren nuestro país”, indicó Salaverry.

“Es por ello, dijo, que he decidido declarar en sesión permanente al Congreso de la República y agendar como primer tema para el pleno de este jueves el inicio del debate de la reforma del sistema de administración de justicia, en lo referente a la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura”.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución aprobó, por unanimidad, el cronograma para el debate y aprobación de las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra sobre el sistema de administración de justicia y electoral.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LO ÚLTIMO